• Facebook Clean
  • SoundCloud limpio
  • YouTube Clean
  • Twitter limpio

Grupo Blanco Y Negro

Contrataciones al 

01 222 231 11 71

raulr_blancoynegro@hotmail.com

Contrataciones al 

55 3732 95960 / 55 3539 9598 / 5549590772

contrataciones@representacionartisticaser.com

Nosotros

     Esta organización nace en 1985 gracias a la inquietud de los hermanos Raúl y Francisco Ramírez, destacando desde sus inicios por su calidad y desempeño, razón por la cual años después, en 1990, Enrique Okamura, quien fuera director artístico de la agrupación en el inicio de su carrera discográfica bajo el sello de Disco Orfeón, los bautice como “La Elegancia Musical de México”.


     En 1992, “Acuario Producciones” y el “Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla, Secc. 53 del SNTMRM”, nominan y premian a la agrupación como "El Mejor Grupo Musical de la Ciudad de Puebla".
En 2007 es nominado a los Premios “Oye” como mejor grupo, mejor canción y mejor video.
 

     A la fecha Blanco y Negro ha grabado diez producciones discográficas, tres de las cuales se realizaron con “Discos Orfeón”, una con “Discos Gas”, una para Platino Records Univisión, cuatro bajo su propio sello discográfico, “BW Records”, y la más reciente con Discos Musart.





En la actualidad el material discográfico ha tenido muy buena aceptación en Estados como Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y en algunos países de Centro y Sudamérica.

     Más de 400 Estaciones en la actualidad tienen en rotación temas como: La Receta, Líneas Paralelas, Pero tú no estás, El baile de Latex, Melina, Cómo le explico, Desnuda y la Negra Celina, lo cual se ve reflejado en los Reportes de Monitor Latino, asimismo varios de estos temas se han colocado en los primeros lugares a nivel nacional. Por otro lado, la agrupación también ha contado con el apoyo de sistemas de cable locales de todo el país y sus videos ha estado en rotación en Videorola y Bandamax.

 

     En 2005, cuando graban su 6ta producción discográfica, "Memorias", realizan su primer videoclip para el tema "Algo Más". Dos años después, en el mes de abril de 2007, organiza una serie de festejos con motivo de sus 20 Años como organización en la ciudad de Puebla, en donde estuvieron como invitados personalidades del medio, así como representantes de los diferentes medios de comunicación como radio, prensa y televisión, además de otras organizaciones musicales y sus fieles seguidores.      En este mismo año, enmarcando su 20 aniversario como organización musical, realiza y presenta su 7a producción musical, "Cómo Le Explico", llevando como punta de lanza el tema del mismo nombre, el cual le permite penetrar nuevamente en el gusto del público.


     Para 2008 graba su octava producción discográfica denominada "Buscando Una Canción" en donde, como su nombre lo dice, se da a la tarea de hacer una búsqueda exhaustiva de hermosas temas en donde el amor es el actor principal. A finales del 2009 realiza su 9a producción, titulada "Orígenes", en donde propone una fusión interesante entre el sabor latino de la cumbia y el sentimiento de la música texana, creando así el Ritmo Lat-Tex.

      En esta producción, la agrupación pone como punta de lanza el tema "La Receta", cuyo videoclip fue grabado en un mercado y se ha identificado con su público de manera importante ya que es un tema en donde de manera chusca, maneja el desamor y el desengaño. A este le preceden "Líneas Paralelas", "Baile de Lat-Tex" y "Tu y Yo".
 

      A finales de 2010 realiza su 10a producción, titulada "X de Diez", en donde propone como punta de lanza el tema "Desnuda", tema por demás sensual y jocoso. En marzo de 2011, promueve el segundo sencillo y videoclip de la misma producción titulado "La Negra Celina".
     

     La Organización Musical Blanco y Negro está integrada por músicos profesionales con excepcional dedicación y una ética absoluta.